A closer approach

You think you know... but you have no idea

Name:
Location: Monterrey, Nuevo León, Mexico

Solo un ente más en ese infinito espacio al que llamamos Universo... aunque no uno como cualquiera, más bien diría yo uno como el que nadie nunca quisiera ser.

Wednesday, July 26, 2006

Para no perder sentido

Hace un rato me puse a platicar con alguien y de pronto las cosas se pusieron muy dramas así que mejor cambiamos de tema a cualquier otra cosas a la que ambos fueramos menos susceptibles. Y es que se que aunque a veces lo niegues las cosas que duelen en el corazón también hacen ruidito en la cabeza, sólo como un zumbidito, pero aunque trates de protegerte no dejarás de sentirlo.

Dice que cuando se acaban las mariposas ya no hay nada que buscar. Cuando sabes qué esperar, cómo reaccionar, qué es lo que viene, ya nada tiene sentido, a menos que haya alguien que te haga querer encontrarlo.

Sólo me detuve un instante a pensar. ¿Es verdad que esto del amor más que eso se ha convertido en un ritual en el que todo el mundo sabe qué es lo que sigue después de cada evento sucedido? ¿Cómo saber entonces que nuestro sueño de nubes rosas no es más que una vieja tradición que la sociedad nos ha dicho como debe ser?

Tomar su mano, darle un beso, salir al cine, tomar café. ¿Todos hacemos lo mismo no? Entonces ¿dónde queda esa supuesta "magia" que el amor nos da. Obviamente las "relaciones son diferentes" pero al final en esencia todo es lo mismo. Todos repetimos una serie de pasos que son imposibles brincar, son como escalones que nos llevan al mismo lugar. Y ¿vale la pena seguir buscando? ¿idealizando a esa persona perfecta que fue hecha específicamente para nosotros? ¿Seguir esperando?

Si todo es igual, si siempre es igual ¿qué necesito para hacer que esto valga la pena?

Monday, July 03, 2006


Love like you've never been hurt.
Cry like you had a million tissues.
Scream like the world is a pillow.
Sing like no one is listening.
Live how you want to.


¿Cómo creíste que sería la mañana del 3 de julio?

Escuché esa pregunta en el radio hoy a medio día, y entonces me pregunté el por qué del cuestionamiento. Supongo que la razón es más que obvia, en teoría hoy sería el día en el que se redefiniría la historia de nuestro país, pero no, no fue así. En parte por lo cerrada de la contienda electoral más peleada de nuestra historia y un poco por la no tan eficiente estructura de conteo e información existente en territorio mexicano. Pero honestamente este post no es para hablar de política, pues creo que ya hay suficientes lugares de expresión por el momento, sino más bien es para algo más allá de las simples respuestas rápidas que puede evocar la pregunta que le da nombre a este escrito.

Cuando escuché esta pregunta algo más que las elecciones 2006 llenó mi cabeza. Fue más bien como una pregunta existencial acerca del cómo crees que viene tu vida, del cómo piensas que es ese futuro que vendrá, ese que cuando te das cuenta ya forma parte de tu pasado. Y es que está muy bien eso de "vivir tu vida día a día, al máximo, por que sólo tienes una vida y demás bla bla bla", pero creo que después de todo esas preguntas que te hacen en la secundaria/prepa de "¿cómo te ves en 5 ó 10 años?" no son tan tontas ni se deben tomar tan a la ligera. Todo el mundo responde con eso de "me veo como un profesionista exitoso, feliz con lo que hago, casado con la persona que amo y tal vez con hijos pequeños", pero es que la vida no es tan fácil y los sueños no se hacen realidad como alguna vez nos los imaginamos.

Primero ¿quién realmente tiene el trabajo que siempre soñó? Tal vez es una aproximación cercana o quizá ni remotamente se asemeja, pero después de todo uno debe luchar por eso que siempre idealizó, por aquello que aunque hayan pasado los años sigue teniendo en mente como eso que lo haría más feliz en la vida (siempre y cuando quede establecido y definido previamente el concepto propio de felicidad). Y si de plano crees que tus aspiraciones van mucho mucho más allá de tus alcances personales, disfruta cada instante lo que haces =D. Quizá no viajarás un día en un cohete espacial o no harás un descubrimiento que revolucione el modo de ver el mundo, pero sí hay algo que pasa con tu labor diaria: lo que haces cambia la vida de otras personas.

¿Cómo puedes estar seguro de que has elegido a la persona correcta para compartir el resto de tus días? "pues por que la amo y bla bla bla". Sí, sí, pero en cuanto dejas de sentir las mariposas las cosas cambian y no son tan geniales y perfectas como creíste en un principio, es cuando descubres los defectos del otro y aprendes a vivir con ellos, pero ¿estás dispuesto a hacerlo día tras día 24/7? Ya no es tan fácil ¿verdad? ¿Y si un día las cosas "ya no funcionan" sólo se dicen "adiós, fue un placer conocerte"? Pues por eso debes saber elegir adecuadamente. Pero qué tal y tu quieres estar con alguien que no es lo mejor para ti. Bendito Destino.

Ahora ya no se si he hablado de lo que quería hablar en un principio, me distraje un poco al momento de escribir, pero como siempre las cosas fueron saliendo solitas. Creo que no es tan difícil detenerse un momento a pensar si estamos viviendo nuestra vida como nosotros queremos vivirla y no en base a cómo otros digan que debemos vivirla. Es peor arrepentirte por no haber hecho algo que arrepentirte por haberlo hecho, por que si no lo haces siempre te preguntarás "¿Cómo hubiera sido?"...

¿Cómo creíste que sería la mañana del día de tu muerte?